lunes, 18 de abril de 2011

Introspecciones I


Muchas veces andamos por la vida cuestionándonos que está bien y que está mal, si lo habremos hecho bien o no, que percibe la gente de nosotros, estará bien lo que dije o no, o quizá sea solo yo la insegura, porque confieso que aunque parezca una persona muy segura de sí misma y que sabe a dónde va, divago bastante.

la verdad es que lucho contra todo tipo de incertidumbres, pero casualmente han llegado a mí un par de cositas, una fue un mail que inicio esta catarsis y otra un video que me conmovió y me dejó pensando…. Quizá no estoy en el camino equivocado después de todo, esta idea de mostrarme ante todos abiertamente por mi blog o por mi twitter o mi facebook, que de cierta forma dista de lo personal, puesto que la timidez me embarga y me es más difícil expresar verbalmente lo que pienso o siento.

creo que esa capacidad de poder mostrarme vulnerable, la facilidad de mostrar mis debilidades me hace de alguna forma más valiente, es que acaso no requiere mayor coraje pararse frente a un público desnudos?

así como creo a veces creo que cargo en mi un maleficio se que en realidad lo que me acompañan son innumerables bendiciones.

Confieso que disfruto mucho de mi soledad, siempre digo “I`m a loner” porque aunque siempre me rodee mucha gente, muy poca llega a acercarse verdaderamente, si nadie se acerca, es nada más que porque yo no lo permito, tengo muchas murallas alrededor difíciles de derribar y no son las otras personas que tienen que ver cómo es que deben de hacer para que yo baje mis defensas, más bien es una determinación que yo debo tomar hoy.

esto que todo el tiempo he promovido de ser auténticos y legítimos, esto de ser intensa e irme de boca, que muchas veces se me critica hoy ya no lo veo tan mal hasta orgullosa de mi podría decirles que me siento en este momento, me doy un aplauso a mi misma puesto que después de haber visto estos videos y correos comprendo que quien está mal no soy yo, la necesidad de mostrarme abiertamente tal cual soy, siento que eventualmente pagara, quizá algunas personas hayan salido corriendo porque era demasiado para manejar pero eso no es mi culpa, esa soy yo, esta soy yo, no soy más ni menos, simplemente yo.


jueves, 14 de abril de 2011

la muñeca


La muñeca en lo alto del mezanine observaba el movimiento en la casa, guardadita en su cajita transparente, bellamente encerrada, atrapada dentro de cuatro paredes, le falta el oxigeno, pero su expresión es serena, paciente, la sonrisa puesta, el vestido lleno de encajes y el cabello largo en perfecto estado…. la noche cae, la luz de la ventana va desapareciendo, el silencio de la noche envuelve la casa,  el movimiento cesa, ella permanece inmóvil en el estante, transcurren las horas, los días, pasan los años, ella sigue en su cajita, inalcanzable, bella, pasada de moda, su cajita la cubre el polvo del tiempo, va quedando olvidada.


sábado, 9 de abril de 2011

Dual


y es que pocas veces sonríes
pero cuando lo haces iluminas el mundo
tu aparente fortaleza no es mas que una forma de ocultar tu fragilidad
hombre misterioso, interesante
obsesivamente analítico
pero de calidad humana sorprendente
y esa complejidad es la que me atrae
al lado de esa voz que cuando me susurra al oido me derrite
mirada evasiva y confrontativa
Inseguro y egocentrista
Caminas por la vida como si nada te importara
Pero te preocupas por todos a tu alrededor
Tu personalidad dominante se derrota ante la negatividad que te rodea
Pero luchas y peleas y confrontas...
hombre dual




martes, 5 de abril de 2011

mundo de fantasía



No es que no te quiera a mi lado, es solo que disfruto mucho de mis pensamientos contigo, no es que no me sienta completa si tú no estás,  es solo que estimulas esa parte creativa/intelectual de mí, eso de tenerte y no tenerte, de pensarte e imaginarte en cada espacio, en cada escenario posible, de tener esas platicas imaginarias contigo…. quizá sea solo que me gusta vivir soñando  o quizá deba preguntarme: si te tengo conmigo dejaría de sonar?  Que pasaría con mi mundo de fantasía que es tan vivido y casi palpable para mí? pensarte y soñarte no me hace daño, eso, eso es lo que enriquece mi vida.