Ayer me puse a hacer el balance de cuentas, no imagine que hacer números fuera tan difícil, con todo el impulso del caso, así como todas las cosas importantes de la vida, me demore unos cuantos años en tratar de hacer este balance y como todo proceso una vez frente a la hoja en blanco no sabía por dónde empezar. Dibuje dos columnas pero hice una adicional que no le puse nombre, solo por si acaso, pero a las dos iniciales les puse INGRESOS y EGRESOS.
Pensé inicialmente en poner las cosas materiales pero observando lo que poseo creo que no vale la pena mencionarlo, ya que un auto, un par de compus, un guardarropa junto con una colección de 80 pares de zapatos, de los cuales uso a lo más 5 no vale la pena.
En EGRESOS quise poner de primero la palabra AMOR, porque claro, es el motor del mundo, dicen.… He dado mucho amor ciertamente, no me es fácil enamorarme pero en definitiva cuando lo hago lo doy todo. Pero me entro la duda, debería ponerlo en la columna de INVERSIONES? Porque se supone que el amor que damos eventualmente regresa, no? En mi caso no mucho ha resultado redituable pero más de algo me ha sido remunerado.
En INGRESOS puse LECCIONES APRENDIDAS, este rubro es de los mas importantes, porque si no aprendemos de las experiencias de que requeté fregados sirve vivir?
AMIGOS donde los debería de poner? Pregunto porque así como aparecen así se van, muy pocos se han quedado con el transcurso de los años.
Que mas enriquece nuestra vida? mmm AVENTURAS! Claro, porque realmente cada día es una aventura, cada viaje, cada salida y tantas anécdotas que tengo para contar, eso me hace feliz, así que este va también en INGRESOS.
Y el rubro más importante, MI HIJO, definitivamente mis mas preciada posesión, y entiéndase que uso esa palabra nada más porque estoy haciendo una analogía.
Y tú? Ya hiciste tu cuenta bancaria?