Gobiernos que construyen patria, inyectando amor por las venas. Si, existen esos gobiernos.
Acá, lo vamos haciendo nosotros mismos de a poco. Imágenes, canciones, comentarios por las redes, videos, manifestaciones donde se muestra una GUATEMALA sin división de clases, retomando la identidad, donde ya empezamos a sentirnos orgullosos de ser guatemaltecos (algunos pocos siempre lo hemos estado, pero tantos otros que van un par de meses afuera de las fronteras y se les olvida el español, odian las tortillas y no admiten que compran en la Megapaca); desafortunadamente, somos la minoría, ¿cómo hacemos para llegar a todo el país este mensaje de amor que surge desde el centro de la ciudad?
Al parecer Guate hoy se da cuenta que cada voz cuenta, que juntos logramos más, estamos aprendiendo a dejar de ser cangrejos.
Debemos de tener una propuesta clara de los cambios que queremos y cómo lograrlos. No es suficiente manifestar, se debe planificar y proponer reformas que generen un cambio y adelantarnos a las movidas del gobierno porque el cambio verdadero está en el largo plazo.
Dejemos de votar por "el menos peor" pidamos que nos pongan candidatos capaces, donde nuestro voto esté basado en cuál plan de gobierno nos favorece más no en quien emboba más a la gente o quien nos cae mejor.
Exijamos la reforma a la ley electoral, pero con todos sus puntos y comas. Dejemos de repetir como loros juicios que emiten otras personas e informémonos, leamos, investiguemos y saquemos nuestras propias conclusiones con lo que se pueda, pues también, en su mayoría la información está manipulada. Otro de nuestros grandes males, exijamos que los informantes de nuestro país hagan periodismo de calidad y dejen de ser comprados por poderes. Porque esta ignorancia en la que nos tienen sumidos ha sido siempre su mejor arma.
La falta de amor es la raíz de todos los males. Si este movimiento se hubiese iniciado años atrás, imaginen cómo estaríamos hoy; pero como el "hubiera" no existe, no queda más que seguir adelante, seguir trabajando en el amor a Guate y generar el cambio.