sábado, 29 de agosto de 2015

Estamos en la mierda ...

¡¿Porqué nos quieren obligar a votar?!

¡No hay por quién votar! 

Estamos acorralados, es como obligarte a comer un sandwich de mierda o una sopa de mierda. Yo no quiero votar por el "menos peor", y ¿qué hacemos?, ¿Cuándo algún gobernante ha hecho la diferencia? Vamos en completo retroceso en todos los sentidos. La mayoría del país vive en la completa miseria, no se vislumbra prosperidad, hace unos días la BBC nos llamó, one of the most violent countries in the world, la educación está por los suelos, los impuestos no sirven para nada, solo hemos sido un país de borregos durante décadas y hemos sido abusados, saqueados, burlados por todas y cada una de nuestras autoridades.

¿Cómo es posible que unos pocos se aprovechen de todos nosotros?

Estamos a una semana de la elecciones que no quieren aplazar, han sucedido tantas cosas en la novela que se ha vuelto Guatemala y por supuesto, aún sigue en la contienda el partido Líder, a costa de un montón de artimañas y de otras cosas que parecen distractores y al parecer al paso que vamos será nuestro próximo gobernante, que aún estando en campaña se vislumbra nefasto, ¿cómo será cuando tome posesión? 

Estamos en la mierda y seguiremos en la mierda.


Repudio total

Ser Presidente de la República de Guatemala, hace mucho que no es un título para cargar con orgullo, quien ostenta el cargo se le cree "transero" o cualquier otro adjetivo pero casi nunca capaz o competente. Por lo regular, quienes han sido Presidentes de Guatemala, no son las personas más preparadas, pero casi siempre son personas con carisma, interesantes y buenos negociantes, para su conveniencia, claro.  Pero en este caso, la persona quien lleva el título, no sólo no tiene ningún adjetivo positivo, sino es la persona más repudiada de Guatemala. 
Cabe preguntarse, si esta forma de pensar ya está demasiado enraizada en nuestro sentir, pues me gustaría saber, ¿Cuándo fue la última vez  que creímos a cualquier representante de algún cargo público?