Personas que se ahogan en su propio vómito de incertidumbre, que se llenan de pensamientos positivos y tratan de alimentarse de ellos, pero regurgitan, pues no logran masticarlos.
No los crítico, no los compadezco, los entiendo. He vivido exactamente lo mismo. Repitiendo cada día ideas, rumiandolas a ver si así se digieren y eventualmente se vuelven realidad.
Leía por ahí, esforzarse en tener pensamientos positivos es sólo la punta de iceberg, un indicador de que debajo de ellos, hay un montón pensamientos negativos tratando de salir.
Es una forma de auto convencimiento. No sé si ¿será efectivo? sea la pregunta que hay que hacerse. Quizá más bien sea ¿están conscientes de cuáles son sus pensamientos reales? En lenguaje computarizado se vería algo así, por cada pensamiento positivo salen 10 pop up Windows tratando de emerger y sobresalir cual virus tratando de contaminar la mente, pero la realidad es que ya estábamos contaminados.
El asunto no es auto-psico-terapearse jeje con palabras bonitas, uno debe identificar lo que a uno le va, por ejemplo hay mil cosas de cohelo y solo hay una que me gusta, porque se aplica a mi vida y a mi forma de pensar, creo que hay muy buena inspiración en autores y citas, pero de balde siempre será que solo repitamos tipo loritos verdad?
ResponderEliminarTotalmente, al final del día, lo único que cuenta es en lo que creemos.
Eliminar