jueves, 17 de febrero de 2011

ejercicio para la timidez

El otro dia pensaba que eso de andar desnudos por la casa era una buena idea para ganar confianza en si mismo, sentirse bien uno en sus propios cueros, la aceptación de uno mismo tal y como es...  sin mas, sin etiquetas.   Porque acaso no nos vemos todos iguales desnudos? de esa forma no tenemos donde esconder nada o como disimular algo, es mostrarse tal cual es....

Cuando se tiene timidez al hablar en publico te dicen que imagines que las demás personas están desnudas pero cuando uno hace eso puede tener efectos contraproducentes.  Primero, la mente empieza a divagar preguntándose como serán, otra puede que imagine algo muy bueno que emocione o algo desagradable que repela, en cualquiera de los casos el propósito se pierde, entonces se me ocurrió mezclar ambas cosas.

Como no podemos andar por la calle caminando desnudos e imaginarlos a ustedes desnudos no funciona, empece a caminar por las calles o centros comerciales e imaginarme que andaba desnuda... si alguna vez me han encontrado sonriendo y caminando sola, ahora ya sabrán que me tenia tan divertida, pero el caso es que despojarse de las ropas es analogía a despojarse de complejos, estereotipos, prejuicios y la liberación es ...  total!!

1 comentario:

  1. Hay V. me causa hilaridad su comentario y créame que es muy original. Recuerdo mi experiencia en hablar en publico, ese temblor de piernas, el temor al que dirán, o que pensaran, los pensamientos amenazantes si sera que lo que estamos diciendo es lo correcto, o no; en fin luego que pasa el tiempo, el temblor de piernas continua, pero la confianza se alcanza solo con los años. Bueno el detalle de imaginar a los demás desnudos, pues... eso nunca lo hice, pero lo que si siempre me pasa es ver la necesidad que tenemos todos en escuchar y aprender de los demás, yo pienso que somos la suma de todos los que nos rodean y que necesitamos una palabra, una idea, una enseñanza, un detalle importante es saber que es necesario oírlo todo y retener lo bueno.
    Para terminar solo debo decirle que la felicito, por tener una imaginación interminable, se le nota la creatividad hasta en un consejo, saludos amiga y sonría mucho que eso desnuda al alma!

    ResponderEliminar