sábado, 7 de julio de 2012


El que mi papá no esté aquí no quiere decir que deje de ser, ahora es cuando su esencia está más viva en nosotros…

Una operación que creímos todos que resultaría exitosa, falló.  Su corazón no resistió y dejó de latir.  Creo que aun no hemos asimilado la realidad y es difícil creer lo que ha sucedido.

Mi papá, hombre de muchas virtudes y muchos intereses, idealista, ingeniero civil, actor, director, dramaturgo, escritor, padre, esposo, abuelo, maestro, amigo, deportista de sillón, político, soñador; de carácter, sentimientos y convicciones fuertes, y, con un peculiar sentido del humor negro dejó una carta con instrucciones específicas, “solo para parecer ordenado y precavido, aunque en realidad no lo soy”, en primer lugar dijo: “no pongan cara larga” así trataremos ; al mismo tiempo que oigo esa risa peculiar y la entonación de su voz diciéndolo, “no quiero misas ni servicios religiosos….” Lo que sigue a continuación no lo publico pero quienes realmente le conocían saben de sus convicciones, y además agregó: “no vistan de negro que no les queda”.

Fue una reunión muy bonita, llegó tanta gente que no cabíamos y no digamos, tanta gente que habló tan bien de él.  Una de las cosas que fueron repetitivas fue: “hombre íntegro”, muchas palabras lo describen pero esa es una de las que más me gustó.

Gracias a todos los que llegaron, por sus palabras y abrazos, por sus miradas cómplices y por compartir este dolor.  Gracias a los que trataron de llegar y no nos encontraron.  Estuvimos ayer por ahí y luego partimos por la tarde a la cremación, de acorde a sus instrucciones.  Hemos visto muchas llamadas perdidas, mensajes de texto en nuestros teléfonos y vías alternas, contestaremos cuando las fuerzas regresen, por el momento sabemos que están ahí pendientes de nosotros.  Gracias a todos los medios de comunicación por difundir la noticia y su biografía. Gracias a todos nuestros familiares y amigos, gracias por el cariño. Gracias por todo.

Amo a mi papá, no digo amé porque el sentimiento prevalece, se extraña el cuerpo físico pero la presencia de él estará por siempre con nosotros. Él es luz. 

v.

2 comentarios:

  1. Que increible poder de inspiración en momentos que lo normal es tener los pensamientos envueltos por una nube. Gracias por compartir su sentir. La partida física de un ser amado siempre es dificil para los familiares que quedan, lo importante es mantener la fuerza de los lazos emocionales y mantener las almas unidas.

    ResponderEliminar
  2. Tu papá y yo nos teníamos cariño y respeto. Algunas veces nos cruzamos y fue siempre con simpatía mútua. Cada cierto tiempo recibía sus cartas y reflexiones en el email. Su mensaje,siempre lleno de generosiad y de lucidez, nos faltará. Pero sus enseñanzas y su espíritu nos acompañarán para siempre. Un abrazo para la familia y me encanta que hasta en el último momento haya guardado la lucidez y el humor. Un gran ejemplo de humanidad.
    Raúl de la Horra

    ResponderEliminar