lunes, 16 de julio de 2012

Ayer me fui a meter a la naturaleza, no lo tenia planeado pero después de un poco de persuasión, me colocaron botas y sombrero y nos encaminamos hacia una montaña no tan lejos de la cuidad. No estaba muy convencida porque no quería dejar a mi mamá por largo rato sola pero por el otro lado también mi hijo me necesita. Y pues bueno, también estoy soy yo que entre tanto que hay que hacer, afrontar, aceptar, apoyar y tratar de comprender, no he tendido el tiempo para pensar o sentir. Sin embargo, estar en contacto con la tierra y el sol pegándote directo a la cara mientras el viento te sopla ... encuentras la capacidad de pensar un poco mas claro y retomar fuerzas. Al menos ese era mi pensamiento ayer cuando regresé a casa, pero iniciar el día ha sido nuevamente muy difícil, y recordé que de todas las palabras de confort que me han dicho hay unas que me han llenado un poco más, sin animo de ofender pero vino de alguien que todos conocen, músico guatemalteco muy querido, Francisco Paez, y dijo: "ese dolor se convierte en algo de mucho poder adentro que te hará mejor..."   Que bonito, no?  Está bien, mi papá ya no está físicamente conmigo pero lo llevo acá adentro mío y es cierto, se vuelve o lo volveré esa fuerza interna para salir adelante, para llevar a cabo todo lo que me hace falta y quiero conquistar, para llevar a cabo mis planes y sueños.  Cuando alguien así se va, te deja herencia, por ejemplo me gustaría pensar que ahora me dejó heredada la capacidad analítica que lo distinguía, la capacidad de decir las cosas sin tapujos pero sin lastimar a nadie, el poder de creer en que siempre... siempre, todo va a estar bien. El poder seguir escribiéndome y escribiéndoles. Mi papá ahora es mi poder interno. Eso. 

3 comentarios:

  1. Muy lindas palabras Vane, algo bastante personal que te agradezco haberlo compartido.
    Voy a enviarte un texto que yo escribí que tiene relación al tuyo.
    Y no olvides que tu papi nunca se ha ido.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa, escribis muy lindo y leyendo tus palabras espero que también tenga la misma fuerza cuando me pase eso algun día porque me da miedo.
    Tu familia está contigo y te quiere y tu papá siempre estará contigo aunque como decis, no fisicamente.
    un abrazote

    ResponderEliminar