lunes, 23 de septiembre de 2013

Adicciones y Administración

Si algunos de ustedes me vienen siguiendo los pasos por las redes sociales de hace algún tiempo, sabrán lo adicta que soy a ellas, pues el fin de semana me quede sin teléfono, lo cual me generó mucha ansiedad, siempre he dicho que no debemos estar atados a nada,  pero es quizá una de mis grandes mentiras, soy adicta a las redes sociales, a la comunicación, y aunque de un tiempo para acá ande un poco callada, no quiere decir que deje de visitarlas y sepa todo lo que acontece en sus cabezas, a nivel nacional y fuera de las fronteras.

Pero que de bueno nos lleva está adicción? Ayer entre las múltiples actividades que tuvimos recordé un video/charla/conversatorio que guardé en el iPad porque me impactaron varias frases en ella, y nos pusimos a verla, la charla se llama Zen and The Art of Life Management, si tienen tiempo de buscarla háganlo.

En algún momento de la charla estaban hablando del cómo disfrutar cada momento del día sin estar pensando un paso adelante de qué es lo que viene después, y de cómo lograr los objetivos del día, de cómo sentirse productivo y eficaz y dice NO SE LOGRA TRABAJANDO DEMÁS, SINO TENIENDO CLARAS LAS PRIORIDADES, porqué todo esto se relaciona con la pérdida de mi teléfono? Bueno, ahora que estoy sin teléfono, me siento de alguna manera liberada de ese cargo de conciencia que si no estoy pendiente de todo y todos estoy perdiendo mi día, tomemos en consideración que mi trabajo se basa en estar al lado del teléfono para cuando la agencia, el productor o el estudio llamen que necesitan de mis servicios. Pero la pérdida de mi teléfono me libera de esa sensación porque no es mi culpa que se haya arruinado. (No, esta vez no lo boté)

El no tenerlo en el fin de semana me permitió disfrutar de mis seres queridos sin distractores, avisé a las personas importantes que no tenía teléfono y por ellas me refiero solo a mi mamá por aquello de las emergencias, y ahí te sorprende lo corta la lista de personas importantes, pues los demás estaban conmigo.

Hoy lunes, inicio de semana, ya que todos se fueron al trabajo o al colegio, me dedicaré a mi misma y a poner mi lista de prioridades clara.


Pregunteme mañana si aún siguió pensando lo mismo. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario