lunes, 5 de abril de 2010

los hombres!!!


El otro día me cuestionaba la constante incógnita,  como hacemos para poder tener y mantener a esa persona que queremos a nuestro lado, y entonces empiezan a intervenir amigos y amigas a dar los debidos consejos, todos basados en su gran experiencia, y dicen:

Consejo 1:
mira, para conservar a alguien a tu lado debes de mantener el misterio, guárdate tus secretos, no lo cuentes todo, hazte la interesante; teoría que quizá pueda funcionar, creo que en algunos casos puede ser interesante alguien así, pero acaso no queremos cuando estamos con alguien ver el verdadero yo de esa persona que nos interesa? O quizá habría que preguntar para que nos interesa esta persona, si, en efecto, hay personas que nos interesan de diferentes maneras, para pasar un buen rato, para tener un noviazgo, el papa de tus hijos, el amor de tu vida. Cual buscas tu?

Consejo 2:
Juega el juego, nunca digas que si, aunque te estés muriendo, dile NO, siempre no, no le llames, hasta la difícil,. Y puede ser que funcione, porque no, los hombres en su mayoría son lineales, van tras un solo objetivo y ese es… si, exacto, y que pasa cuando logran lo que querían? Se van, en efecto, pero quizás somos nosotras las que estamos mal enfocadas en el tema, porque si este chico se va después de “eso” pues es nuestra culpa por escoger mal al tipo, no? Tendríamos que abrir bien los ojos y ser mas juiciosas y ver que tipo de hombre estamos atrayendo a nuestra vida. Porque a todas nos encantan los chicos malos, pero porque si los tachamos de chicos malos  luego esperamos que se porten como chicos buenos?

Consejo 3.
no seas abierta, vete por las ramas, no les cuentes tu vida y milagros porque seguro que salen espantados. Y quizás también sea cierto, porque demasiada información y demasiada apertura al conocer a alguien puede ser abrumador, al hombre le gusta salir a cazar, hombre = cazador, mujer = recolectora, una vez atrapada la presa, pierde el encanto. Y quizá también tengan razón, pero si tienes que usar a que te tiene y luego te pierde todo el tiempo resulta demasiado cansado no? Entonces pregunto, estaremos con el tipo ideal si tenemos que estar incurriendo en tanto drama?

Y así podría pasar por mil y un consejos mas, pero lo cierto es que en el amor no hay reglas, no existen lineamientos a seguir ni hay guías que nos puedan ayudar, diría que la única que puede saber que esta pasando realmente somos nosotras mismas, si, nada mas que una misma,  no hay amigas que sepan mas que uno, olvídense de los libritos de guías, eso de que las “cabronas” que si el librito que leyó la amiga aca o allá, NO HAY FORMULAS, que la chica tal le funciona de esta forma, TAMPOCO…  y entonces, pues no queda mas que ser lo mas sana y cuerda posible, preguntarnos a nosotras mismas qué es lo que queremos y buscarlo….

Suerte si lo encuentras,  porque lo que soy yo, aun sigo buscando ja!  

7 comentarios:

  1. ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE!, PIENSO IGUAL, NO HAY FORMULAS, Y QUE ESOS LIBROS DE AYUDA, LA VERDAD NO VAN CONMIGO, SER UNO MISMO AL FINAL CREO QUE ES LO MEJOR, TIENES PRIMERO QUE ESTAR COMODA Y CONTENTA CONTIGO MISMA. Y PUES PONER TUS ANHELOS EN LAS MANOS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. For what its worth here are my two cents...

    Se tu misma, si hablas demasiado, pues habla demasiado, si haces milagros pues hacelos. Total no queres que el chavo te quiera por la illusion de quien sos pero por la verdadera tu.

    Aparte una buena relacion se basa en respeto y confianza. Despues en comunicacion total, y carino, y arriba de todo esto esta el verdadero amor que es sacrificarte por alguien.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Soul y rewop777... Hay que ser uno mismo, tanto para mujeres como para hombres. Si algo se complementa re bien, entonces quizá se acerque a algo ideal, pero nadie es perfecto... Pero, muy cierto lo de rewop777.

    ResponderEliminar
  4. Uno nunca sabe quien sera el ideal ni la ideal, si eso es lo que anda buscando nunca lo va a encontrar, por que el amor esta donde menos lo busca, los hombres somos igual que las mujeres, sufrimos igual cuando una mujer no nos ama o nos traiciona, ustedes creen que tener intimidad es lo mas sublime, pero lo que no entienden es que la intimidad es lo que fortalece las relaciones, ya que es en ese momento en donde nos mostramos cual somos, sin vestiduras ni nada que nos proteja, es ahi donde al final nos damos cuenta que todos somos seres humanos y que lo que nos hace diferentes son nuestros pensamientos y sentimientos, mas los cuerpos son casi iguales fisicamente.

    ResponderEliminar
  5. Y a mí lo único que de verdad me funciona es ser yo mismo, ja ja en serio.

    ResponderEliminar