lunes, 12 de abril de 2010

porque escribir....

Mucha veces cuando me siento a escribir no se que rumbo tomara la historia, la mayoría de las veces escribo porque simplemente necesito organizar mis pensamientos, porque algo me atormenta, por lo regular, empiezo con un par de palabras y se convierten en un texto entero, casi siempre al finalizar lo guardo y lo engaveto, escribo mucho y no todo lo publico,  después de un tiempo, lo encuentro y a veces me parece escrito por alguien mas, es interesante ver en retrospectiva como me sentía y que pensaba en ese momento, ver mi perspectiva de vida en ese momento, porque si algo es claro es que nosotros no somos una constante, somos seres variables, un momento queremos una cosa luego otra  y  a veces no queremos nada, nos cuestionamos todo el tiempo , queremos respuestas de todo,  y mientras mas investigamos , mientras mas indagamos dentro de nuestro ser, buscamos información aquí y allá,  nos damos cuenta de lo poquito que sabemos del mundo, de la vida, de la naturaleza humana , de nosotros mismos.
Muchas veces al escribir siento que gano alguna perspectiva, muchas veces solo me confundo un poquito mas, muchas veces ni siquiera vuelvo a releer lo escrito, simplemente guardo el documento y cierro el computador, pero me he dado cuenta que quiera que no de cierta forma he aprendido un poquito,  publicar mis letras abiertamente y escuchar los comentarios de las demás personas me da otra perspectiva de mi misma, de la vida y las cosas que me han tocado vivir, hace poco alguien me comentaba que le parecía de admirar que yo publicara tan libremente mis pensamientos y hablara de mi misma o de lo que yo quisiera y lo contara a los cuatro vientos, pues yo no lo había pensado asi, pero luego lo pienso mejor y pues si, que bueno que no tenga ningún tapujo para poder comunicarme al menos en ciertos aspectos, lo tome como un verdadero halago el hecho de que alguien aprecie esa libertad, aunque no lo hago por ese motivo, lo considero mas bien un tipo de terapia, y cuando el hizo ese comentario pues supongo que si, no todos tenemos la capacidad para decir lo que queremos, lo que pensamos o lo que necesitamos, decir simplemente lo que tenemos en la cabeza, y esto lo encuentro bastante reconfortante, así que heme aquí nuevamente escribiendo, para ustedes, para mi, para quien quiera escuchar…

1 comentario:

  1. Good post girl. I totally know what you mean. When i read some of my poetry, some of which i wrote over 15 years ago when i was in High school. Its like im a different person. I think we should all write, in writing we find an outlet for all those ideas that keep bouncing in our head. And every once in a while, we create something beautiful

    ResponderEliminar