martes, 11 de mayo de 2010

costa rica


Debo de admitir que el haber iniciado rodando la película para los alemanes viajando como nómadas, vivir en una maleta, los largos viajes en automóvil apreciando los innumerables paisajes de todas las regiones de mi país, fue fantastico!! pero ahora decidí salir a costa rica, donde crecí cuando era niña, viaje por toda la costanera como le llaman acá a la carretera que bordea todo el pacifico, visitando tantos lugares con  los mas bellos paisajes, con gente encantadora y lugares magicos, uno de mis favoritos fue ventanas, una pequeña bahía que tiene una montanita de piedra que se mete en el mar, esta tiene dos aberturas por la cuales se divisa el otro lado de la playa, por eso le llaman ventanas, estas están llenas de energía, es un lugar mistico, uno de los mas lindos que he visitado en mi vida…
Costa rica se caracteriza por tener todos los dias los atardeceres mas espectaculares que he podido apreciar, prueba de ellos esta el album de fotos, todos los dias tome fotos increibles, ninguna retocada conste, puesto que no se usar el famoso photoshop!!
Tambien visite la casa donde vivi por varios años, una casa en un barrio donde no ha cambiado nada, hasta los vecinos son los mismos después de 20 años!! Y aun se recordaban de mi…
Costa rica tiene la calidez de la gente que recordaba, o es que quizá a donde voy siempre tengo suerte como dicen mis amigos tiquillos que siempre me tratan bien, pues a donde fuera la gente siempre con la sonrisa dispuesta ayudar en todo sentido, dejar el teléfono atrás, el Internet, la tecnología, aunque igual me traje mi computador y de pronto en los cortos espacios de tiempo trato de escribir para que no se me olvide nada, tome miles de fotografías como siempre, que las comparto con mucho cariño con ustedes, que los considero compañeros de viaje cibernéticos, así que es bueno para el alma estar solo con uno mismo a ratos y a otros poder conversar con amigos muy queridos que me acompañaron en este viaje… amigos con diferentes puntos de vista y estilos de vida que distan del mio, pero que son mucho mas ricos que el que llevo por hoy, alvarito y su apreciacion por la naturaleza, su calidez y sencillez, hombre de sentimientos profundos, entregado a su familia y vocacion, alquien de quien aprender mucho en este viaje.
 el otro dia pensaba en lo mucho que nos afanamos en hacer para tener después, pero si el ahora es hoy, si el hoy es tu vida y si tu vida es ahora pues no hay mas que gozarla, hacer lo que uno quiere, porque hacemos muchas veces todo lo que no tenemos que hacer, de que nos preocupamos todo el tiempo? De que si lo que viene vendra, lo que se fue se fue, hoy es para vivirlo al maximo, tomemos las riendas de nuestras vidas, vivamos el presente llenos de alegria, generosidad, amor a todos, como fluye la vida de lindo cuando uno da, se han dado cuenta? Mientras mas damos, mas viene a nosotros.
El recorrido por costa rica fue  largo y caluroso siempre lleno de reflexiones y resoluciones, como por ejemplo, quiero viajar mas por guate, conozco bastante pero nunca suficiente, así que probablemente haga un road trip pronto, quizá por el área de coban porque para calores ya tuve suficiente aca, que dicha y que bendición poder viajar, liberarse de tensiones, de preocupaciones, desconectarse con el mundo para reconectarse consigo mismo, cargarte de energía, aprender de las personas que conoces en el camino, rodearse de amigos de los buenos y aumentar tu lista  con mas, mas emociones, mas experiencias, mas amor, mas paz, mas sabiduría, mas de todo, este año es un año de abundancia, en el sentido pleno de la palabra, abundancia de amor, salud y dinero, que mas se le puede pedir a la vida? Si todo es pura vida!!!


1 comentario:

  1. Que bonito relato, me gustó mucho.

    También tengo muchos recuerdos agradables de Costa Rica y su gente.

    Saludos

    ResponderEliminar