viernes, 7 de mayo de 2010

mi corazon...

tratar de comprenderme a mi  misma se ha convertido en una tarea titánica, hoy entiendo y acepto que mi temperamento cambia como cambian las mareas con la luna, como observar un mar en calma a pasar la inminente devastación del tsunami…
este viaje interior no es mas que fantástico, descubrir que las personas que me atraen  no son mas que una proyección de mi misma y mis anhelos, cuantas veces he admirado en una persona su pasión por la vida, su intensidad, ese brillo en los ojos cuando se maravillan con algo o alguien, aquellas personas complejas de carácter variable, artistas pasionales incansables, niños soñadores  quizá con el fin de un dia verme contagiada de esa energía que estas personas fascinantes irradian con ese magnetismo que llama la atención, que siempre están rodeados de tanta luz, para luego entender que esto, es lo que la genta siente que proyecto, será que uno se convierte en lo que anhela? Es esto una proyección de uno mismo realmente? Es verdaderamente un hecho?  Este cuestionamiento viene de los muchos comentarios y/o platicas interminables de personajes interesantes que he conocido a lo largo de mi viaje,  justo hace un par de días, alguien que considero un filosofo natural, me decía que creía que yo era muchas de las características que arriba mencione, y no dejo de pensar en los otros muchos comentarios que escucho de mi, aun asi debo de agregar que todo esto dista mucho de la percepcion que tengo de mi misma. Si, asi es, muchas veces he contado cuan timida era cuando era mas joven, como no podía ni siquiera hablar en voz alta, quienes me conocen de hace mucho tiempo no me dejaran mentir,  jamás hubiera pensado en convertirme en la persona que soy hoy por hoy, con toda convicción digo que todas las experiencias buenas y malas me han llevado a ser la persona que soy hoy en dia, creo que cada oportunidad de atino o desatino son para crecer únicamente, tengo muchas virtudes, seguramente, pero como toda mujer criada en un país tercermundista en una sociedad machista, con una familia disfuncional, con tantos prejuicios, estoy como la mayoría enfocada en los aspectos negativos de mi ser, pero ya consiente de esto, debo, mas como una obligación a mi misma y mi hijo al que tanto trato de educarlo mas que nada con el ejemplo, cambiar estas perspectivas, cierto?
Siempre ando a la velocidad de la luz, tratando de hacer mil cosas a la vez, compartiendo con muchas personas al mismo tiempo, conmigo misma, con el amor de mi vida, que es mi hijo y trabajando como siempre, si, todo se puede hacer para todos y para todo hay tiempo,  con mil y un proyectos en la cabeza, quien puede alcanzarme? Con razón no tengo pareja …  aun, pero se que un dia un hombre maravilloso aparecerá en nuestras vidas para compartir con el todas estas locuras de mi cabeza y mi corazón , que lucho porque sea uno, pues siempre mi parte emocional como racional entran con conflicto y me encuentro ante la disyuntiva de a quien hacerle caso, ahora estoy tratando de enfocarme en mi corazón, porque cada acción que haga basada en el nunca podrá estar equivocada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario