miércoles, 22 de septiembre de 2010

rememorando

hoy compre el libro de una amiga, y mi avidez en la lectura me llevo a devorarlo en menos de dos horas, ella loquísima,  comiquísima y valiente,  tuvo la ocurrencia de escribir sobre mi un par de paginas, y esto me llevo a recordar las tantas cosas que pueden pasar en un año o menos, a recordar que somos multidimensionales y complejos y que todos los sueños se pueden cumplir, solo hay que quererlo.

Inicie el año en con mi más grande pasión, la actuación,  la película para Alemania,  por ende, el resto del año ha sido muy artístico, entre muchos proyectos destacan un cortometraje para las berlinas por su excelente dirección, estoy produciendo mi propia serie de tv, mi propio coffe book, y así muchos más proyectos artísticos, otros tantos no lucrativos si no por el simple hecho de querer hacerlos y llenarme de satisfacción por poder ayudar a otros,  retos grandes como Voces por Guate, que fue una experiencia increíble,  especialmente en retrospectiva, pues recuerdo ahora el día del concierto, estando Olinda y yo en el obelisco a las 5 de la mañana viendo como armaban el escenario y preguntarnos una a la otra, esto lo estamos haciendo nosotras?

ha sido el año donde más en bancarrota he estado, a pesar de que el trabajo no para;  mi blog del insomnio que nació de estas miles de noches en vela,  cuantas ideas o proyectos tengo listos solo para ponerlos en marcha? Muchos, tantos que nunca logro ponerme al día en todos los pendientes;   es el año, y esto lo puedo decir con total certeza, donde mas he aprendido de la vida y de mi misma, ahora se juzgar a la gente, ahora se quienes son mis amigas y quienes no, este año  encontré el amor por primera vez, ame como nunca pensé que se podía, con todos y cada uno de los poros de mi piel, al día de hoy veo en sus ojos y aun me puedo perder en ellos, me dolió hasta las huesos, pero siempre he creído que es mejor sentir que pasar la página en blanco, pero aprendí también a soltar, a dejar que las cosas pasen cuando tienen que pasar.

Ser madre es algo que siempre me ha llenado pero este año ha sido demasiado especial con mi niño que ya esta grande, justo el domingo después de estarnos atorando de la risa por un muy divertido incidente se detuvo y se me quedo viendo y en su vocecita me dijo: mama, sabes que lo sos todo para mi?? Son de los momentos kodak, lástima que a esos momentos no se les puede tomar foto.

Este año por fin me sentí hija, tener esa platica con mi mama me levanto un peso gigantesco de los hombros,  me he dado el gusto viajando, paseando, quedándome en casa el fin de semana sin levantarme de la cama solo por el gusto de poder hacerlo, hay otros escritos basados en mí que me llenan, el bendito facebook me llena de alegría también puesto que recibo mensajes de personas que no conozco personalmente y aun así me escriben las cosas más bellas que me encanta el hecho de poder estar conectada al mundo aun que en días me sienta sola, sé que me basta con prender el computador para saber que habrá más de alguien que me escuche.

he conocido gente súper interesantísima, he hecho locuras, he tenido las platicas filosóficas más largas que puede uno tener, he parrandeado y meditado y me quedan un par de deseos mas por cumplir pero como el año aun no termina, me muero de ansias de ver que mas me depara, déjenme decirles que si esto no es vivir la vida intensamente entonces que es?


1 comentario:

  1. Vane, vivir es un constante aprendizaje.. Aprendo mucho de tí cada día y siempre he querido decirte que me llena mucho que seas mi amiga. Tal vez somos diferentes, tal vez al principio cuando te conocí no ví tu valor de primeras a primeras....estabamos muy escondidas entre multitudes de gente que no tiene nada que proponer. Sin emabrgo, ahora que sé que puedo contar con tu amistad y tu sinceridad...me encanta saber de tí y convivir contigo. Me inspira mucho tu deseo imparable de ser un agente de cambio por medio del arte y espero sepas que contás con mia apoyo.

    ResponderEliminar