sábado, 15 de febrero de 2014

El Arte de Amar en Singular

Nuevamente continuando con el tema del Mes del Amor y el amar a otros y amarse a sí mismo, pues parece ser un tema muy intenso en que todos han emitido su opinión y por supuesto, todas nos enriquecen, acá el texto de una amiga que aunque aún no tengo la suerte de conocerla en persona, posee una riqueza espiritual bárbara y por ello, les quise compartir su texto.


El arte de amar en singular...

Desde pequeña me enseñaron que no existían los cuentos de hadas, que el príncipe azul no es más que un espejismo creado para que veamos el amor de una manera fantasiosa... Amar va más allá de Romeo y Julieta, y dista mucho de lo comercialmente conocido, AMAR inicia en uno mismo… 

Al igual que muchas otras cosas el amor propio esta desvalorizado, devaluado y en una tendencia a la extinción, se nos enseña a amar en plural, y se nos juzga si lo hacemos en singular. No esta bien visto aquel que disfruta de la soledad y ama por elección no por necesidad... 

Pero como he vencido los paradigmas y derribado las barreras de amar en singular!!? Pues muy sencillo, tuve que caer en las garras del egoísmo y el individualismo para aprender a no dar más de lo que recibo y por tanto a no exigir más de lo que doy...

Cansada de llorar por personas (relaciones) donde no sentía la satisfacción de dar y recibir, donde solamente logré caer en el tedio, los celos, las peleas, el desgaste emocional y físico decidí emprender el camino a encontrar el centro de mi ser. Y fue ahí cuando me hice la gran interrogante, a dónde se fue mi amor propio!?  

Después de descubrirlo en un rincón empolvado y en el olvido me decidí a tomarme los 6 meses más decisivos de mi vida, con 30 recién cumplidos inicie el año con la firme convicción de encontrarme, de aprender a pasar los días sola sin sentirme vacía, y esto es lo que sucedió: 

Llegue a la conclusión que la soledad es un estado que nos empuja a buscar el amor pensando que una pareja llenará este vacío y nos quitará la soledad que ya no queremos en nuestra vida, tremendo ERROR! 

Aprendiendo a estar solos, podemos estar convencidos que nos sentiremos llenos haciendo nuestras actividades diarias, disfrutando nuestros hobbies, y fue así como un día  encontré en la fotografía y los viajes lo que realmente llena mi alma y hace latir a mil mi corazón. Me da igual viajar sola o acompañada, salir a tomar fotos con o sin compañía, disfrutar de una puesta de sol, o ver la luna llenarse de a poquitos todo en Perfecta armonía con mi soledad. 

Nuestra pareja no nos quitará la soledad, ya que la soledad nos pertenece a nosotros, venimos a este mundo solos, inmersos en una especie de viaje donde entramos solos e indudablemente acabaremos solos en una tumba. Vive el hoy y el ahora...no hay espacio para preocuparse por mañana me repito todos los días. 

Aprendí a darme flores, a cocinarme una cena deliciosa, disfruto de mis domingos de películas y chocolates, aprendí a darme AMOR para poder DAR amor. 

Quien sufre de soledad se siente solo aún inmerso en multitudes, aún en compañía, en este caso, la soledad es nuestra y solo nosotros podemos superarla.

Hoy me encuentro "sola" disfrutando de un GinTonic a la luz de la luna, degustando de una cena en el día de los enamorados y porque no!? Yo estoy enamorada de mi vida, de la forma como me desenvuelvo haciendo lo que me llena por siempre y no lo que me llena por un rato, aprendí a disfrutar del canto de las Aves, del aire que despeina mi cabello, y hasta de degustar una cena solamente conmigo "misma". 

Todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, si no entendemos los “para qué”, la situación seguirá acompañándonos hasta que le prestemos atención, eso me sucedió cuando término mi última relación amorosa, tuve que dejar ir y aprender nuevamente a enamorarme de "MI" , a disfrutarme, a llenarme de coraje para emprender esos proyectos de vida que me llenan los días de adrenalina, aprendí a llenar mis días de lo que me ponga la sonrisa en el rostro, a ser feliz por MI y para MI...en consecuencia algún día volveré a amar por elección, y haber aprendido a dejar de lado la necesidad. 

Pobre soledad, es el patito feo de nuestras vidas, y una vez nos aprendemos a llevar con ella, nuestra vida mejora, Ahhh la soledad tremenda maestra, gran "compañía". 

Y de ahora en adelante quien se enamore de mi, tendrá que enamorarse de "Ella" y entender que somos una misma y que sin ella no existiera YO, que mis circunstancias NO definen mi presente y que estar en una relación abierta con ella no es más que mi elección en este momento, no una determinación a mi futuro. 

Desde pequeña (siendo hija única) aprendí que la soledad era mi compañera de juegos, de estudios, de viajes y que para nada me molesta estar con ella...Es más a veces estando en compañía necesito de ella. 

Muchas veces, el mensaje de la soledad es que debemos tranquilizarnos y dedicar cierto tiempo a estar en contacto con nosotros mismos, a conocernos, a darnos Apapachos y porque no, a consentirnos. 

Estar solos es el momento perfecto para reflexionar, aprender, amar, conocer y proceder. La soledad también puede ser la ruta hacia nuestro despertar espiritual.

Es un timbre de alarma que nos muestra que estamos estancados, estar en pareja NO significa que estamos avanzando, muchas veces se detiene el rumbo... 

En base a la soledad se inician muchas búsquedas espirituales que intentan una salida alternativa después de haber probado muchas sin éxito, alternativa que solo buscamos en la soledad y no se nos ocurren en otro estado como la alegría, el entusiasmo y el éxito. Buscar la soledad me ha significado madurez emocional, cuando este lista, volveré nuevamente a amar en plural, mientras tanto disfruto de AMARME en singular, mientras encuentro esa persona que conjugue la soledad conmigo... "

PLQD 
Miami, 02/14/2014 
"La Vida Son Dos Trazos & Un Borrón" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario