miércoles, 12 de febrero de 2014

Ideas para pasar el mes del Amor con uno mismo

Partamos de la teoría de que si alguien no se ama a sí mismo, no puede amar a otros, o sea que la idea de que ama a alguien por lo tanto es falsa. Por lo mismo, de qué sufre?  Y quizá ahí estemos adentrándonos en un tema muy oscuro puesto que habría que escribir respecto a cómo encontrar el amor por sí mismo, y si lo perdió dónde lo puede volver a encontrar? ya que el amor solo lo podemos perder nosotros mismos, es decir no existe alguien que te pueda despojar de el, solo queda en nosotros poder encontrarlo. 

Ideas para pasar el mes del Amor con uno mismo: 

1. Despertarte por la mañana con una tremenda sonrisa como si hubieras pecado la noche anterior, es mandatorio. 

2. Agradecer, por lo que tienes y por lo que ha de venir. 

3. Preguntarte a ti mismo, con qué quieres consentirte en este día tan especial. No hay reglas, excepto ser honesto contigo mismo. 

4. enamórate de ti, mirate en el espejo y busca tus mejores atributos y lúcelos. ponte tus mejores galas aun si lo que vas a hacer es quedarte en casa, sentirte atractiva a ti misma te hace sentir feliz. tómante una foto donde te sientas guapa/o y pégala en el espejo. has un listado de todas tus virtudes, y siétete pleno/a. 

5. Alejar los pensamientos negativos de la cabeza pues esos en su mayoría son preceptos que la sociedad impone. Presiones innecesarias y expectativas difíciles de lograr.

6. A la única persona que tienes la obligación de hacer feliz es a ti mismo.  

7. Haz un listado de cosas locas que te gustaría hacer y cúmplelas, el poder está en ti mismo. 

8. Empieza por romper patrones hoy.  Esas pautas mentales que solo daño te hacen. 

9.  Observa y aprende. Te das cuenta que cada persona por muy efímera que parezca, está en tu vida para que aprendas algo? Aprovecha la sabiduría que te da la vida. 

10.  No te aferres al pasado ni a nada que no fluya. Si no se da ahora es porque no es su tiempo. 

11.  Se tu mismo, siempre. 

NOTA: recordar que no existe mejor compañía que tu mismo, se tu mejor amigo y tu mejor consejero, no olvides que la persona con la que sueñas que te va a hacer sentir completo no es más que un mito, quizá derivado del dicho de "la media naranja" pero nosotros somos un todo y la persona que venga no tiene porque cargar con tremendo peso. 


Así que no me resta más que decirles que se consientan a sí mismos hoy más que nunca y mañana más que hoy!!  

v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario