lunes, 10 de febrero de 2014

Manual para Sobrevivir el Mes de Amor

Manual para Sobrevivir el mes del Amor

Si te pide algo, dáselo.    Porqué? Por que de esa forma no hay manera de equivocarse, no tienes que andar adivinando cómo hacerla feliz.
“Amor, necesito un abrazo” abrázala fuerte, igual que es rico sentirse apapachado, no? Toma en consideración que al menos te lo está pidiendo a ti.

Si tiene un problema, NO se lo resuelvas, escúchala, asiente y dile que “todo va a estar bien”.
Porqué creen que pasamos horas hablando con nuestras amigas en el teléfono de la misma cosa una y otra vez, porque generamos empatía, nos identificamos con el problema y entendemos o pretendemos entender qué es lo que pasa.

Estás apretado de dinero? 
Sé creativo, demostrar amor no es relativo a cuánto gastaste, es relativo a la dedicación, factor sorpresa y creatividad. 
Deshazte de los niños al  menos un par de horas, arregla un poco la casa, prende unas velitas y hazle el mejor masaje de su vida.  Al final los dos terminarán muy contentos.

Dedíquense tiempo juntos.  No hay nada que mate más pronto al amor que la monotonía. Sean espontáneos, salgan a caminar, tómense siempre las manos y véanse a los ojos al hablar.
Al llegar a casa, no solo prendan la TV y se ausenten. Platiquen y sueñen juntos, tengan rituales, de esos que son solo para ustedes, invéntenlos y háganlos suyos, no repitan patrones o acciones de relaciones pasadas, háganse sentir únicos y especiales.

Dile que la amas.
Que se lo dijiste ayer? Pero eso fue ayer, de ayer para hoy ya pasaron muchas horas por lo que puede que ya hayas cambiado de opinión.  Entiendan que para nosotras nunca es suficiente, necesitamos el refuerzo diario o más!

No, no es drama.  Respira profundo y sonríe, no huyas porque eso lo agrava todo.  Es solo que las mujeres somos más, mucho mucho más expresivas que los hombres, nosotras decimos un promedio de 14,000 palabras diarias, mientras que el hombre promedio apenas unas 7,000, imagínense las pobres chicas que comparten su vida con hombres monosilábicos?  Además sabían que son acumulativas? O sea que si ese día no salimos, no platicamos con las amigas o estuviste en reunión y no pudiste platicarle, prepárate que vas a tener que aprender a entrenar los oídos y mantener el foco de atención.

Tienes un día con la agenda muy llena?  Tómate 30 segundos para mandarle un “te amo” y si quieres ganar más puntos dile algo así, “tengo el día tan ocupado pero aun así no puedo dejar de pensar en ti, te amo”. 
Es mucho más fácil tomarte esos 30 segundos que cuando llegues a casa nos veas con la cara triste pensando que ya no nos amas y te va a tomar más esfuerzo arreglar el problema. Anticipa, de esa forma te evitas complicaciones.

Te cacharon con las manos en la masa? Y con ello me refiero a pequeños errores nada agravantes pero que igual cometiste, di siempre “lo siento, no lo vuelvo a hacer, pero ten presente que te amo” después de eso qué mas podemos decir? De esa manera nos desarmaron y ya no tenemos nada, NADA que alegar.

Ríanse juntos.  Ríanse de los bueno pero también de lo malo. Sáquenle sentido del humor a la vida aun cuando parezca que ella no nos está sonriendo.


Hagan el amor, relájense y disfruten.  Aunque tenga un par de libras de más, resalten siempre sus atributos y no sus defectos, acuérdense que una mujer agradecida los va a recompensar mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario